BUSCADOR 
  Ecuador, lunes 14 de noviembre del 2005 | 09H54 (GMT-5)
Secciones
Suplementos
Servicios
NEGOCIOS
NÚMERO DE PALABRAS: 309
TIEMPO APROXIMADO DE LECTURA: 2'3"


Malecón 2000 lleva su sello particular

Sin perder su condición de centro de comercio, Guayaquil se perfila hoy como destino turístico. La mirada de los habitantes y visitantes se ha volcado a los diseños arquitectónicos del Malecón 2000, y en  las calles, avenidas y plazas.

Douglas Dreher, arquitecto y urbanista, fue el mentor de parte importante de estos proyectos. Desde 1997, se vinculó a los proyectos de la ciudad. Encabezó el taller de arquitectura para la construcción del segundo tramo  del Malecón 2000. Se destacan la Plaza Cívica Malecón 2000,  los juegos infantiles, juegos recreacionales, jardines del Malecón...

En el 2001 pasó a ser el coordinador general de Arquitectura Proyecto Regeneración Urbana. Entre las principales, diseñó  las plazas: Administración, Rocafuerte, La Merced, Malecón Universidad de Guayaquil... Además de  las zonas turísticas y comerciales: avenida 9 de Octubre, Víctor Emilio Estrada, Malecón Simón Bolívar, Boyacá...

Nació hace 40 años en Guayaquil. Su padre, italiano, se dedicaba a las labores del campo, y su madre, al trabajo social. Durante sus primeros seis años vivió en una hacienda ubicada entre Quevedo y Santo Domingo. Recuerda que a los 12 años compró sus primeras plantillas de diseño arquitectónico. “Las sentí como la primera moneda de Rico McPato”, cuenta entre risas. 

Estudió en un colegio religioso. Luego ingresó a la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Su primer contacto laboral fue durante su  cuarto año de carrera (1987). Entonces, ingresó a trabajar en la Junta Nacional de la Vivienda como  técnico en costos de construcción y fiscalizador de obras.

También trabajó en un proyecto de Fundación Natura, en 1995. Allí Julio Tuma, entonces  alcalde de Babahoyo (Los Ríos), lo conoció. Luego contrató a  Dreher para diseñar el nuevo Malecón de esa ciudad.

Cinco años más tarde el alcalde de Quevedo, Marco Cortés, requirió sus servicios. “Es responsable. Estoy satisfecho”. En esa localidad, diseñó el Parque Central de la ciudad y la Plaza Cívica.

  [99]
 OTRAS NOTICIAS SOBRE NEGOCIOS
  El producto de las zonas francas se queda en casa
  Estados Unidos es uno de los gigantes en el tema
  Las bananeras Dole y Del Monte dicen que no quieren sus licencias
  Repsol-YPF seguirá operando en Tivacuno
  El petróleo genera un encuentro en Orellana
  Envíos de contenedores de camarón hacia EE.UU. presentan fallas.
  Kentucky Fried Chicken arma un plan contra la gripe aviaria
  La etapa definitiva del TLC se inicia hoy
  Los internautas en una vorágine consumista
  (09:04)  CE está pesimista sobre resultados de la cumbre de la OMC
 
Nuestros Productos - Nuestros Socios de Negocios - Contáctenos
Anuncie aquí - Webmaster - Créditos
www.aedep.com www.gda.com Derechos reservados ® 2000-2005 C.A. EL COMERCIO
Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio